miércoles, 2 de mayo de 2012

A que hora es la misa?



 
"-Mijita,le podria pedir un favor? me podria decir si los dias festivos hay misa? vine porque pense que lo harian,pero no veo a nadie,me cuesta mucho leer los carteles ¿me puede decir que dicen?-
-Claro,dicen algo de la consagracion,pero no entiendo a que se refieren y no podria decirle mas porque yo entiendo como funcionan las misas,mi mamá a veces asiste y creo que comienzan a las 6 de la tarde-

-No le escucho bien,podria decirme a que hora es la misa?

-No lo se señora,lo siento,pero si veo a alguien acercarse a la iglesia le preguntare por usted,entodo caso hay un letrero que dice que los dias festivos si hacen misa.

-Osea que si hay?...Ire a ver si alguien me puede ayudar -despacio camino como pudo por toda la cuadra esperando encontrar a alguien,su manera desesperada por saber si habia misa o no me llamo la atencion,por un momento lo encontre absurdo ¿como alguien puede ser tan devoto y preocuparse por una ceremonia que a mi parecer carece de sentido,pobre anciana-

(Pasaron unas adolecentes que tenian al parecer mi misma edad observando la iglesia con rostros de intriga,al parecer tambien estaban interesados en la famosa misa)

-Hey! Chiquillas,me podrian decir si hoy hay misa? esa señora esta un tanto angustiada y quiere saberlo.

-Eso mismo nos preguntabamos nosotras -se dieron una vuelta por el porton- Si si hay! abren a las 6 y comienza a las 7.

-Gracias...Señora! venga...La misa comienza a las 7,pero abren a las 6 por si quiere esperar dentro y no pasar frio aqui afuera.

-Osea que si hay?

-Si...-se me acababa la paciencia-

-Mijita tiene hora?

-Si -saque mi celular- faltan 20 minutos para las 6

-Me puede repetir la hora? 

-20 minutos para las 6,en 20 minutos mas abren la iglesia

-Ah,gracias...me sentaré aqui con usted si no le molesta.

-No,claro que no -sonreí,en realidad si me molestaba,necesitaba juntar $6.000 para poder ir al bar en la noche,queria beber y beber ¿a quien le importaba la puta misa? a mi no,pero la señora se veia muy ansiosa por asistir,asi que mi intriga por entender me hizo preguntar- 
Usted es catolica o evangelica? veo que esta iglesia es evangelica.

(Paso un silencioso minuto)

-Señora...usted es evangelica? -repeti-

-Yo soy catolica 

No entendi,por un momento encontre que su religion era ignorante,pero que mas da...solo es una anciana,ella sabra que es lo que hace.

-Esta iglesia es hermosa,tiene una construccion britanica,me encanta.

-A si? y...

-Y vengo a estar con mi viejito,fallecio y me dejo solita,lo unico que me queda es venir,estar con el señor y hablarle en la casa de el,lo extraño tanto,por eso debo venir siempre a la misa y me desespero cuando falto a una,por eso no me voy tan facilmente y me aseguro si hay o no.

-Lo siento mucho -trague saliva y senti que sus palabras fueron como un golpe fuertisimo en mi cabeza-
¿Hace cuanto que fallecio?

-Hace un año,pero para mi es como si fuera ayer...estabamos jugando golf,se llevo la mano al pecho y ahi cerro los ojos la unica persona que me hizo realmente feliz en mi vida,nunca voy a poder superarlo,usted es tan jovencita,aproveche la vida,acerquese al señor,que el siempre sabe porque hace las cosas.

-La entiendo,pero yo a decir verdad no soy creyente,pero respeto su religion y pienso que si es un buen consuelo venir a misa para usted,entonces tiene mucho sentido su prisa.
Sabe? se me esta haciendo tarde,vienen unas señoras caminando y creo que van a entrar tambien.

-Me acopañaré de ellas,que Dios le vendiga mijita 

-Cuidese señora,que le valla bien...-se me aguaron los ojos-"


El silencio de lo que algunos le llaman dios es tan marcado en todo lo que pasa en el mundo,callado...
Pero nunca mas voy a cuestionar a alguien de esa manera,alguna razon deben tener las personas fieles a algo,nada es por que si,despues de todo este mundo no es tan absurdo como lo imaginé.Me puse en el lugar de la pobre anciana,recorde a mi mamá rogando a los pies de la cruz de la iglesia de rodillas pidiendo porque mi hermano volviera,recuerdo su sonrisa al salir con la esperanza de que las cosas iban a mejorar,todos tenemos nuestra forma de esperar que las cosas caigan del cielo ¿Pero que se puede hacer cuando ya no hay solucion? mi mama posiblemente la tenga,pero la señora perdio a la unica persona que la hizo feliz para siempre,lo unico que le queda es sumergir su fe en una iglesia de apariencia britanica...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine.